¿Qué es el “Hair Cycling”?

¿Qué es el “Hair Cycling”?

¿Qué es el “Hair Cycling”? Conoce la nueva tendencia de redes sociales que ayuda a mejorar la salud de tu cabello.

Utilizar shampoo especial, exfoliantes y mascarillas por ciertos períodos de tiempo, son algunas de las técnicas que este método promueve para implementar una rutina capilar que ayude a lograr un cabello radiante, saludable y atractivo.

En la actualidad, las prácticas de cuidado del cabello se han vuelto más complejas debido al constante lanzamiento de nuevos productos diseñados para tratar distintas necesidades.

Si bien es beneficioso mantener una rutina específica que funcione, también es importante entregar pequeños descansos a la melena, dando espacios para nuevos ingredientes que puedan aportar propiedades adicionales a nuestra rutina, sobre todo cuando enfrentamos varias oscilaciones de temperatura, especialmente en los cambios de estación.

¿Qué es el “Hair Cycling” y por qué es tan importante?

Redes sociales como TikTok e Instagram se han convertido en lugares favoritos de muchas personas para compartir sus destrezas, trucos y tips que pueden ayudar en diferentes disciplinas.

En los últimos meses, el concepto del “Hair Cycling" ha tomado fuerza en el área de belleza y tendencias.
Este concepto se basa en alternar el régimen de cuidado capilar en distintos ciclos, con el objetivo de lograr un cuero cabelludo más sano y radiante.

Este proceso requiere entender el tipo de pelo que se tenga y sus necesidades específicas como volumen, elasticidad, nutrición y brillo.

Por ejemplo, no es necesario usar mascarillas capilares de hidratación profunda en cada lavado, la clave es espaciar su uso a lo largo de la semana o del mes, según sea necesario.

Esto da tiempo para que la melena pueda descansar y restaurarse, evitando la acumulación de productos que puede ocasionar un efecto contraproducente como caspa o grasa.
Asimismo, esta técnica promueve el uso adecuado de cada producto para no sobrepasar su utilización.

El objetivo no es lavar o saturar demasiado el cabello, sino mantenerlo en su estado más saludable.

¿Cómo poner en práctica el “Hair Cycling"?

Las redes sociales muestran distintas formas de aplicar este método. Sin embargo, los tres pasos más básicos que se pueden repetir cada cuatro días, son los siguientes:

Paso 1: Eliminar el exceso de grasa En este paso se utiliza un exfoliante capilar se dejará actuar alrededor de cinco minutos, para posteriormente enjuagar.

Seguido de esto, se debe aplicar shampoo que tenga efectos reparativos. En este caso se puede utilizar el Shampoo Reparación con Argán Oil de Naturaloe.

Su fórmula sin sulfatos y con 60% Aloe Vera Orgánico y aceite de argán, ayuda a restaurar el brillo del cabello y acondiciona la fibra.

Paso 2: Reparar y sanar el cabello Para este punto, se debe contar con un acondicionador y mascarilla nutritiva. El primero, además de hidratar el cabello, dependiendo de sus componentes puede devolver la elasticidad.

Productos como el Acondicionador Reparación con Argán Oil de Naturaloe promueven el crecimiento saludable y ayudan a equilibrar el pH del cuero cabelludo, contrarrestando los efectos de tratamientos agresivos.

Luego de este paso se puede utilizar una mascarilla nutritiva con vitamina D. Esto favorecerá la generación de folículos pilosos, que son las pequeñas aberturas en el cuero cabelludo, propicias para el crecimiento del pelo nuevo, conocido como "baby hair”.

Paso 3: Control de frizz Aquí se recomienda aplicar un “leave-in” de medios a puntas. Los “leave-in" son acondicionadores que no necesitan un enjuague final. En este caso, no hay uno mejor que otro, sino que se recomienda buscar uno que atienda las necesidades de cuidado y estilizado.

Aunque esta es solo una guía, el “Hair Cycling" atiende las necesidades cambiantes del cabello en momentos específicos y por eso se puede ajustar según lo que el cabello requiera, ya sea hidratación, brillo, protección contra rotura o caída.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.