¡Somos Cruelty Free! Certificados por Te Protejo

¡Somos Cruelty Free! Certificados por Te Protejo

Beneficios del Aceite de Cannabis para el cabello Leyendo ¡Somos Cruelty Free! Certificados por Te Protejo 3 minutos Siguiente Aloe Vera y las quemaduras del sol

Según alerta la organización animalista más importante del mundo, PETA, más de 100 millones de animales son utilizados para testear en ellos productos de belleza. Un proceso que supone maltrato, tortura y que termina en muerte para buena parte de ellos.

¿CÓMO SABER QUE UNA MARCA O LABORATORIO ESTÁ REALMENTE CONTRA EL MALTRATO ANIMAL?

En la actualidad existe una gran variedad de denominaciones de cosméticos en base a su proceso de fabricación e ingredientes,  por lo que puede resultar complicado saber diferenciar entre cada una de estas nuevas tendencias. Para aclarar algunos conceptos, en este artículo nos vamos a centrar en los productos Cruelty Free, qué implica esta certificación y qué la diferencia de otros sellos.

Como se traduce de su nombre, un cosmético Cruelty Free es aquel que está libre de crueldad animal. Tiene como principio que ningún animal haya sido torturado a lo largo de todo el proceso de producción del cosmético, ni utilizado para el testado del producto final.

Existen diferentes entidades que emiten estos sellos cuando se cumplen una serie de requisitos como que:

-Ni el producto ni sus materias primas hayan sido testados en animales.

-Que la marca o el laboratorio no trabaje para el mercado Chino, ya que en este país es obligado testar en animales.

Entre otras entidades que emiten este tipo de certificaciones están PETA o Te Protejo. Para poder lucir sus sellos, un laboratorio deben de cumplir los requisitos arriba mencionados y someterse a auditorías internas.

En Naturaloe Organics podemos certificar los productos cosméticos que elaboramos con el sello Cruelty Free Certificado por Te protejo.

Te Protejo es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de productos de cuidado personal y aseo no testeados en animales, junto con otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente y los animales.

Te protejo es la única organización en Latinoamérica dedicada a certificar marcas que no testeen en animales. Nuestro primer sello fue entregado el año 2013, y desde ese entonces se han dedicado a promover el uso de productos certificados por su ONG y por organizaciones internacionales que trabajan en la misma labor,  ayudando a generar conciencia animal a través de una compra consciente. Busca su sello en los productos de marcas chilenas y revisa el listado de marcas certificadas en tu país en la sección Marcas Cruelty Free, para que puedas acceder a compras libres de testeo en animales.

Para más información info@ongteprotejo.com

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.