Aloe Vera y las quemaduras del sol

Aloe Vera y las quemaduras del sol

El sol es beneficioso para la salud, pero una exposición solar excesiva acelera el envejecimiento de la piel y aumenta el riesgo de cáncer cutáneo. Una protección solar eficaz es indispensable para todas las pieles. 

Una quemadura de primer grado es cuando la piel se pone roja y se hincha, y resulta ligeramente doloroso. Este tipo de quemadura es típica cuando se toca un plato o una fuente muy caliente, o cuando la piel entra en contacto con agua muy caliente. En estos casos el tratamiento con aloe vera es particularmente eficaz. En cambio, si la piel se ampolla rápidamente, se ha carbonizado o ha quedado blanca, será necesaria la atención médica inmediata, ya que probablemente sea una quemadura de segundo o tercer grado.

EL SOL PRODUCE MANCHAS

La radiación ultravioleta A es la responsable de que nos aparezcan manchas en la piel (léntigos actínicos o solares). Nuestra piel se protege de esta radiación solar fabricando melanina, un pigmento dérmico que proporciona la primera línea de defensa de nuestro organismo contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta, ya que bloquea su penetración. También se engrosa la capa córnea de la epidermis, aportando protección adicional frente al daño de la radiación.

Con los años, estos mecanismos se vuelven menos efectivos y este aumento de melanina se traducirá en manchas, también conocidas como manchas de la edad. La aparición de estas manchas no va a ser inmediata, no las vemos en niños ni adolescentes. Es un efecto dañino a largo plazo y el paciente las presentará en la edad adulta. Por ello decimos que la piel tiene memoria.

¿QUÉ HACE EL ALOE VERA EN LAS QUEMADURAS?

Hay estudios que demuestran que el aloe vera es eficaz para sanar quemaduras de primer y segundo grado. El aloe es antiinflamatorio, promueve la circulación e inhibe el crecimiento de bacterias. 

Conoce nuestro Gel Puro de Aloe Vera al 90% + Vitamn Complex, un clasico Naturaloe!

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.